miércoles, 10 de diciembre de 2008

Viajando con CouchSurfing

Dentro del viaje que realizamos hace ya dos meses, muchos lugares en internet nos ofrecieron herramientas que nos permitieron conocer que ruta seguiriamos, como podriamos desplazarnos y muchos tips para viajeros con poca experiencia. Una de estas comunidades fue sin lugar a dudas couchsurfing.com. Es una comunidad Online (Red Social) de viajeros de todo el mundo, su misión: permitir un intercambio cultural entre personas por medio de la estadía. A traves de la comunidad conocimos gente antes de comenzar nuestro viaje, que nos dió consejos de lugares infaltables, algunas suferencias de la ruta que debiamos seguir y opciones para que tuvieramos la mejor experiencia y así fue.
Además de los consejos y ayudas, muchos miembros de la comunidad (y ese es su fuerte), ofrecen su casa para que viajeros pueda pasar algún tiempo con ellos. Por nuestro lado, dimos con mucha gente que nos ayudo en Lima PE, San Miguel de Tucuman AR y Buenos Aires AR, gente que nos brindo una mano sin ningún tipo de favor a cambio, con los que compartimos experiencias y momentos muy agradables. Siempre la gente local es mejor guía y los consejos que nos daban fueron simepre aprovechados por nosotros.
Si algun día deciden emprender un viaje no duden en comenzar sus planes a través de esta comunidad y si dentro de los planes no esta viajar, los grupos locales siempre son muy activos, organizan eventos, salidas y reuniones para que toda la gente cercana que comparte este gusto por viajar pueda conocerce.
Así que a disfrutar del intercambio cultural y del encuentro local.

No hay comentarios.: